Tipos de tratamientos

Atención psicológica individual

El espacio de atención psicológica individual , implica un encuadre íntimo y singular entre paciente y el psicólogo, ya sea el paciente un niño, adolescente o adulto.
La experiencia del tratamiento psicológico individual comienza proponiendo un lugar de escucha a quien llega, y que trae su verdad, alojando dentro del motivo de consulta, al sujeto y su padecimiento para así poder crear un vínculo transferencial de confianza , creando la posibilidad de que se sienta cómodo, contenido, escuchado y acompañado desde el primer momento en que llega, hasta el día en que ha logrado mediante un proceso intenso de trabajo consigo mismo y habiendo sido acompañado y sostenido por el profesional ya superar y resolver sus conflictos.
Nos abocamos al caso por caso y atendemos dedicadamente a cada quien como sujeto singular e irrepetible. Habrá momentos de dificultad , pero sin ellos no sería posible lograr los cambios que han venido cada uno a buscar. Es un camino de transformación personal. El consultorio con su ambientación luminosa y cálida estará abierto para quien así lo desee.

Terapia de Parejas

La consulta de pareja, implica como tal la asistencia al espacio terapéutico de ambos. Esto lo aclaramos ya que a veces nos preguntan si puede asistir uno solo en caso de que el otro no quiera. Este tratamiento tiene como objetivo, ayudarlos a salir del atolladero, o crisis que los tiene atascados, angustiados o alejados. Está dirigido a parejas que convivan o no, sea porque nunca lo han hecho o porque decidieron dejar de hacerlo aunque aún los une un vínculo y por eso intentan entender, y replantear qué pasó, para poder seguir adelante juntos o no, pero sin hacerse pedazos, y en el caso de haber tenido hijos, cuidando que el conflicto que atraviesan los adultos no devenga en la intervención de estos en el mismo tomando partido por alguno de los miembros de la pareja. Haremos un recorrido por los momentos centrales de la vida emocional que construyeron para lograr que cada uno escuche del otro que le sucede y resolver juntos. No seremos los terapeutas árbitros ni tomaremos partido, actuaremos interviniendo con devoluciones, preguntando cuándo haya puntos ciegos, ayudando a construir un nuevo modo de relacionarse. Luego , cualquier decisión es de quienes consultan. Los esperamos.

Terapia grupal

Este encuadre dinámico lo proponemos como un modo de terapia donde compartir con otros semejantes, temáticas centrales acerca de lo vital para el ser social, como son a saber; relaciones de pareja, autoestima, dificultad de relacionarse socialmente, duelos, crisis vitales, búsqueda de identidad, desarrollo personal; entre otros temas que surgen en los grupos, a modo de disparadores o bien propuestos por los mismos miembros, porque desean tratar una temática particular o personal, en este encuadre que propone y propicia además de la intervención del psicólogo que coordina, la de los pares, que una vez desplegado el tema por el paciente que lo trae compartirán, aportarán apreciaciones acerca de ello abriendo a nuevos modos de enfoque que quien lo planteò quizás trajo y esto será enriquecedor, hará crecer la sensación de pertenencia y crecimiento de cada uno de los participantes, no excluye la posibilídad y opción de tener entrevistas individuales con el psicólogo cuando la situación así lo requiera.
Para participar de la terapia grupal será un paso previo necesario el de tener una o dos entrevistas individuales para conocer al paciente y evaluar si es adecuada la dinámica para las problemáticas que trae y también los objetivos de mejora que se propone.

Orientación a padres

Esta propuesta tendrá como modalidad, una serie de entrevistas con uno o varios temas a tratar que los padres o el padre que consulte para recibir esta orientación solicite, no funcionará como un tratamiento sino como bien explicamos orientando desde nuestra visión cómo terapeuta del tema o temas en cuestión que los preocupe o les despierte cierta inquietud, y estará dirigido a quienes ya tienen hijos, propios o de su pareja actual pero que conviven con ellos a tiempo completo o parcial o para aquellos que están buscando un hijo de modo convencional o no, o quienes estén a punto de tenerlo en breve tiempo y surjan miedos, inquietudes o conflictos a resolver.

Entrevistas y tratamientos ON LINE

Este es un dispositivo que comenzamos a manejar a partir de la demanda de cierta población, especialmente quienes tienen dificultades de distancia y no pueden acercarse hasta nuestro consultorio, quienes por motivos laborales están privados de horarios disponibles, quienes tienen imposibilidad por motivos de salud para desplazarse, y quienes han emigrado a otros países y requieren de un profesional que hable su idioma, conozca su cultura, su idiosincrasia y desde ya quiera o necesite contar con una consulta profesional psicológica. Será contactado en principio desde el mail que nos haya enviado, y luego tendremos una comunicación telefónica para entrar en detalle de su situación y considerar si nuestra asistencia profesional es adecuada para quien nos la esté solicitando.
Utilizaremos como herramienta para las entrevistas el sistema de Skype o videollamadas , por WhatsApp o similares que dispongan, estableciendo día y horario , y los honorarios serán abonados por transferencias bancarias, sistema de Western Unión, o como debamos acordarlo para la mayor facilidad, dependiendo el lugar donde resida el paciente, esto se acordará con cada persona previo a las sesiones, así como los honorarios que serán personalizados.
Tratamos al sumar esta herramienta de acercarnos a quienes nos necesitan también y utilizar la posibilidad que nos brinda para ello la tecnología sin desatender nuestro marco analítico de escucha.

Atención de consulta psiquiátrica

Estas consultas serán para aquellos pacientes que según su diagnóstico y tratamiento así lo requieran , de carácter individual, y casi siempre interdisciplinario , siendo un complemento o soporte del tratamiento psicológico, nuestros profesionales como lo mencionamos en nuestro staff son de larga trayectoria hospitalaria y extremadamente responsables en su hacer profesional, abocados a dar lo mejor de sí a cada paciente, y teniendo un contacto permanente con el psicólogo que los haya derivada si es que sucedió de este modo. En su momento se determinará cuando es necesario y los honorarios del profesional del equipo que la realiza los acuerda con cada paciente. Este espacio lo proponemos como mejora para el paciente ya que brinda mejores posibilidades de recuperación para aquellos que así lo necesiten y en muchos casos es fundamental, estas consultas son solo de carácter presencial por la condición médica que lo requiere de este modo, en ese caso los consultorios de psiquiatría se encuentran en. Caballito, o la zona del centro de la ciudad de Buenos Aires.

¿Esta información les ha resultado útil?

¿Podemos ayudarte en algo más?

Contactanos